El chip T2 del iMac Pro - Bitlogic
851
post-template-default,single,single-post,postid-851,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

El chip T2 del iMac Pro

El chip T2 del iMac Pro

El chip T2 funciona de forma independiente al resto del sistema, esto significa que aporta un nivel extra de seguridad, ya que funciona como barrera para la entrada de información no deseada al sistema principal. Pero además realiza funciones como las siguientes:

  • Controla la gestión del sistema: No se puede acceder al sistema sin pasar por el T2 ni permite que se instale un sistema que no esté verificado por Apple.

 

  • Procesa la señal de imagen: Mejora enormemente la calidad de la cámara FaceTime HD con control de exposición, mapeo de tonos, autoexposición basada en la detección facial, balance de blancos.

 

  • Controla el cifrado del SSD: Puede cifrar el almacenamiento en el SSD sin afectar al rendimiento del ordenador mientras tanto.

 

  • Controla el enclave seguro: Todos los datos privados del ordenador pasan por el enclave seguro, por lo tanto no se puede acceder a esta información sin estar previamente verificado, del mismo modo que en los iPhone todo pasa por el Touch ID o el Face ID.

De momento Apple ha decidido poner un chip dedicado en los modelos Pro de los Mac, así que no está claro si los veremos también en un iMac normal o en un MacBook normal en alguna ocasión. Lo que sí que está claro es que el Mac Pro que están preparando para 2018 debe venir con un T2 dedicado.

 

Fuente: https://www.applesfera.com/sobremesa/el-chip-t2-del-imac-pro-que-ventajas-aporta-y-que-es-capaz-de-hacer

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Post A Comment

Somos una propuesta de soluciones y servicios informáticos
para los mercados creativos