Walkie-Talkie, nueva manera de comunicarse del Apple Watch - Bitlogic
1710
post-template-default,single,single-post,postid-1710,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Walkie-Talkie, nueva manera de comunicarse del Apple Watch

Walkie-Talkie, nueva manera de comunicarse del Apple Watch

Walkie-Talkie, todo lo que necesitas saber para usar esta nueva manera de comunicarse del Apple Watch

Una de las nuevas funciones que Apple ha introducido en watchOS 5 ha sido la aplicación Walkie-Talkie. Otra manera de comunicarse entre usuarios de Apple Watch, que a partir de ahora van a poder mandarse mensajes de voz instantáneos pulsando únicamente un botón.

 

Si anteriormente los usuarios de Apple Watch podían mandarse mensajes escritos o dictados, toques, dibujos y hasta el latido de su corazón, con esta nueva versión, Apple mejora la manera de comunicarnos con un equipo que va “independizándose” poco a poco del iPhone. Pero ¿qué es realmente esta nueva función Walkie-Talkie y cómo se usa?.

¿Qué es Walkie-Talkie del Apple Watch?

La nueva aplicación Walkie-Talkie incluida en watchOS 5 se basa en el protocolo PTT PoC (Push to Talk Over Cellular). Un sistema de comunicación que usa la red de datos GSM en vez de la radio (como hacen los walkie talkies tradicionales), donde una persona habla, mientras los otros escuchan. Esta tecnología de comunicación no es nueva, ya que fue introducida en EE.UU a principios de los 90 por los Motorola StarTAC y su función PTT, que del mismo modo que hace ahora Walkie-Talkie, usaba la red para enviar mensajes de voz reduciendo así el consumo de datos cuando las tarifas no eran “planas”.

 

Apple ha decidido mejorar e incluir dicha tecnología en sus equipos más personales apoyada en su FaceTime de audio y las nuevas conexión de datos LTE. Mejorando y agilizando la manera que tienen los usuarios de Apple Watch de comunicarse con sus contactos.

¿Cómo añadir contactos a Walkie-Talkie en el Apple Watch?

Lo primero a tener en cuenta para usar la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch, es que debemos tener instalada la última versión de watchOS 5 y un Apple Watch compatible (malas noticias para aquellos de vosotros que tengáis un Apple Watch Serie 0).

 

  • Pulsamos entonces la Corona digital para ver todas las aplicaciones de nuestro Apple Watch y buscamos la aplicación Walkie-Talkie.
  • Una vez la abramos, veremos un listado con todos los contactos de nuestra agenda y las sugerencias con aquellos que tengan un equipo compatible.
  • Pulsamos sobre el nombre del contacto que queramos para enviarle una invitación y esperamos a que acepte, lo que sabremos porque cambiará el color del recuadro o carpeta de gris a amarillo.

¿Cómo enviar un mensaje usando Walkie-Talkie al más puro estilo Michael Knight?

  • Una vez tengamos algún contacto añadido dentro de la aplicación Walkie-Talkie, bastará con seleccionarlo de la lista de contactos para comenzar una conversación.
  • Una vez seleccionado el contacto, aparecerá el botón “Hablar” que debemos pulsar y mantener presionado mientras grabamos nuestro mensaje, y soltar para enviarlo.
  • Inmediatamente nuestro contacto recibirá el mensaje en su Apple Watch y podrá contestarnos o esperar a ver si le envían otro mensaje.

 

Fuente: https://www.applesfera.com/tutoriales/walkie-talkie-todo-que-necesitas-saber-para-usar-esta-nueva-manera-comunicarse-apple-watch

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Post A Comment

Somos una propuesta de soluciones y servicios informáticos
para los mercados creativos